Der DKV-Turm erhält die LEED-Gold-Zertifizierung für Innenumbau.

La sede corporativa, inaugurada hace un año, ha obtenido una calificación de 67 puntos sobre 110 en esta prestigiosa y exigente certificación, gestionada por Aguirre Newman y ARCbcn La Torre DKV ha obtenido la certificación LEED Gold en la categoría CI (Comercial Interiors), correspondiente a la reforma de interiores, tras superar los requisitos establecidos por el Building Certification Institute. Este certificado, gestionado por las empresas Aguirre Newman y Armengol & Ros Enginyers i Associats (ARCbcn), avala la eficiencia y la sostenibilidad del diseño, la remodelación y la gestión del edificio.

Inaugurado hace un año, el edificio de DKV ha obtenido una calificación de 67 puntos sobre el total de 69 a los que optaba (siendo la puntuación máxima de 110 puntos). En el proyecto de remodelación, diseñado para obtener la certificación LEED y tras un análisis pormenorizado de la sostenibilidad y eficiencia de las inversiones necesarias, se realizaron diversas modificaciones en las infraestructuras existentes: instalación de una caldera de biomasa, substitución de las luminarias actuales por luminarias tipo LED adaptadas a las necesidades de los usuarios, instalación de urinarios químicos que no requieren agua y colocación de filtros solares en los cristales.

EED (Leadership in Energy & Environmental Desig) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, creado por el US Green Building Council, para regular y garantizar el nivel de sostenibilidad de los edificios y de su entorno. Se basa en el análisis del ciclo de vida de los edificios y tiene en cuenta aspectos como la localización del inmueble, el nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera, el tipo de materiales y recursos naturales utilizados, la calidad del ambiente interior, la innovación y el diseño.

La Torre DKV, que cuenta con 12.000m2 repartidos en diez plantas, es el único edificio de Munich Re que posee esta certificación LEED, la más exigente y prestigiosa del mundo en sostenibilidad. Los rangos de certificación son Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (más de 80).