Dos fundaciones catalanas reciben 23.500 € de ayuda de DKV Seguros

La Fundació Privada Amics de la Gent Gran y AFASAF (Asociación de Familias Afectadas de SAF) reciben, 11.500 € y 12.000 € respectivamente, en el marco de la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros.

DKV Seguros ha donado 11.500 € a la Fundació Privada Amics de la Gent Gran. Este donativo, se enmarca en la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, en la categoría de Envejecimiento activo, que premia proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto “Actividades de socialización para personas mayores en riesgo de exclusión social” presentado por la Fundació Privada Amics de la Gent Gran se une a los otros programas que la fundación desarrolla para luchar contra la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y la sensibilización de la sociedad, inspirándose en la filosofía de la entidad francesa Les Petits Frères des Pauvres.

La XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, ha premiado, también con 12.000 €, a AFASAF por su proyecto “EL SAF, un gran desconocido”, presentado en la categoría de Discapacidad, que premia acciones que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual. El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por el síndrome alcohólico fetal (SAF) y de sus familias, obtener el reconocimiento social y público de este síndrome y fomentar la investigación médica.

En la firma de los convenios y entrega de los talones, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona, han estado presentes Josep Benedicto, director de la sucursal de Barcelona y Daniela Toro, coordinadora de Acción Social de DKV Seguros. Por parte de la Fundació Privada Amics de la Gent Gran han asistido Albert Quiles, director gerente y Miriam Millan, coordinadora de Sensibilización i Captación de fondos. Por parte de AFASAF se ha contado con la presencia de Teresa Núñez, presidenta de la asociación y Florencio Calero y Yolanda Pino, miembros de la misma.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 103.474 euros a nueve entidades en el marco de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Von dieser Hilfe werden mehr als 120.000 Menschen direkt profitieren. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000 €, hasta llegar a los 103.000 que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: Gesundheit und Umwelt, Patientenunterstützung, Behinderung, Altern und aktiv bleiben und Gesundheitsvorsorge und -förderung, mit den beiden mit Priesen ausgezeichneten Unterkategorien für Projekte zur Verbesserung von Gesundheit und Lebensqualität von behinderten Menschen einerseits, und Vorsorge gegen Essstörungen, andererseits.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 63 finalistas gracias a más de 28.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general,

quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos” ("Du entscheidest. Teilen Sie uns mit, welches Projekt Sie gerne Wirklichkeit werden lassen würden. Um alles weitere kümmern wir uns.")

„“ Seit 2005 werden von DKV Seguros 90 Einrichtungen mit mehr als einer Million Euro gefördert, von denen über 262.700 Menschen profitieren. Das Ziel dieser Initiative besteht darin, Sozialprojekte zu unterstützen, um das Wohlergehen und die Lebensqualität von benachteiligten Menschen zu verbessern. „“ Interessengruppen sollten dazu gebracht werden, Projekte zu präsentieren und unter ihren Schutz zu stellen.

Verantwortungsbewusstes Unternehmen

DKV Seguros ist überzeugt, dass alle Unternehmen eine soziale Verantwortung gegenüber den Bürgern haben und engagiert sich für eine nachhaltige Entwicklung. Die Versicherungsgesellschaft vertritt die Ansicht, dass das Erzielen von wirtschaftlichem Profit durch hochwertige Produkte und einen Qualitätsservice mit sozialem Engagement und Umweltschutz vereinbar ist.

Mehr noch, die unternehmerische Gesellschaftsverantwortung (CSR) ist eine der Säulen, auf die sich die Unternehmensstrategie des Versicherers stützt. Die unternehmerische Gesellschaftsverantwortung (CSR) ist Teil ihres unternehmerischen Auftrags und nimmt eine Schlüsselposition im Geschäftsverständnis des Unternehmens ein und basiert auf der Erfüllung der Erwartungen aller Interessengruppen: Angestellte, Kunden, Ärzte, Versicherungsmakler, Verwaltung, Gesellschaft etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Die DKV-Gruppe ist Teil der ERGO, eine der größten Versicherungsgruppen in Deutschland und Europa. Das in mehr als 30 Ländern vertretene Unternehmen ERGO konzentriert seine Unternehmenstätigkeit mit einem umfassenden Angebot an Versicherungen, Vorsorge und Dienstleistungen auf Europa und Asien. Rund 43.000 Mitarbeiter im Innen- und Außendienst arbeiten in der Firmengruppe. ERGO gehört zur Münchener Rück, einem der internationalen Spitzenreiter in der Erst- und Rückversicherung.

„“ In Spanien ist die DKV Gruppe mit einem umfassenden Netz an Zweigstellen- und Gesundheitszentren, in denen fast 2000 Mitarbeiter für ca. 2 Mio. Kunden zur Verfügung stehen, überall präsent.